ROADTRIP AL GRAN CAÑÓN

ROADTRIP AL GRAN CAÑÓN

Texto: Luis Menchaca / Fotos: Pepe Treviño

La Ruta 66 es la arteria de asfalto que parece haber sido diseñada para los amantes de las carreteras escénicas. La ruta que conecta al poblado de Flagstaff con el Gran Cañón está flanqueada por espectaculares bosques y montañas, que poco a poco se van degradando hasta convertirse en un hermoso desierto.
En el camino se pueden ver sitios que le ronden tributo a esta legendaria carretera, hay gasolineras con tienda de regalos que parecen museos dedicados a la Ruta 66, con autos de colección, antiguos, postrados en las fachadas de los establecimientos.
El poblado de Tusayan es el último lugar en donde los visitantes pueden encontrar servicios turísticos antes de entrar al parque Nacional del Gran Cañón. Uno pensaría que habría más prestadores de servicios, pero es apenas un boulevard con menos de una docena de hoteles y restaurantes, incluidos los fast food.

Te va a interesar «El nuevo venue gastronómico en Scottsdale, Arizona»


Y así debe ser, estamos hablando del Grand Canyon, no de Disneylandia, así que hay que ponerse en el traje de explorador, descansar y comer antes de explorar la joya natural de Arizona.
La opción es el Grand Canyon Plaza Hotel, un hotel sencillo pero confortable, con el mejor bar de la región, el Wagoon Wheel Saloon, que está decorado como un viejo salón del viejo oeste, con candiles antiguos, una bonita barra de madera con ocho líneas de cerveza artesanal, excelente música y un poderoso menú con ricos carbohidratos, como su hamburguesa Deluxe de 1/3 de libra de carne prime.
Hay diversas formas para conocer el Gran Cañón. Una expedición singular es hacerlo a bordo de una camioneta militar Hummer con la empresa Buck Wild, que tiene todo cronometrado para vivir una gran experiencia. Y es que cada minuto es importante. A medida que el sol se mueve sobre el Gran Cañón, los colores cambian a lo largo del día. Algunos dicen que no hay mejor momento para presenciar la belleza del cañón que al atardecer.


Se trata de un tour exclusivo, a bordo de un camión militar que permite tener vistas panorámicas para admirar el gran paisaje y manadas de venados que cruzan la carretera sin miedo a los visitantes.
El guía-chofer conoce bien cada rincón de esta majestuosa obra de la naturaleza. Ellos conducen a los viajeros a los sitios más singulares y desconocidos para tener las mejores vistas del Gran Cañón justo al atardecer, a la hora exacta.
Es increíble como la magia de la naturaleza y el río Colorado esculpieron este territorio a lo largo de seis millones de años. Un sitio majestuoso que invita a la reflexión. El sitio ideal para vivir un momento existencial, donde se vive una vorágine de sentimientos al denostar que somos una pequeña entidad que habita el planeta Tierra. Más de 5 mil kilómetros cuadrados que lo conforman y las vistas a precipicios abismales son el escenario más enigmático que se pueda tener para ello. Y así se comprueba al regreso al hotel, mientras el camión militar atraviesa la carretera, bajo la luz de la luna.

PARA SABER MÁS

  • El Gran Cañón ha sido esculpido en la tierra por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años.
  • Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 metros.
  • Localizado en Arizona, el Parque Nacional del Gran Cañón es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979.
  • El Gran Cañón del Colorado se divide en tres partes: el West Rim, South Rim y North Rim.

 

EN LA RED

ARIZONA: www.visitarizona.com

GRAN CAÑÓN: grandcanyoncvb.org

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.