JCASA FUSTER: AZZ, INTELECTUALES Y WOODY ALLEN

JCASA FUSTER: AZZ, INTELECTUALES Y WOODY ALLEN

Por Ias Onitrev

Construido en 1908 como regalo de Mariano Fuster a su esposa, este elegante edificio modernista fue el hogar más costoso de la ciudad de Barcelona.
Hoy, a más de cien años de existencia, este lugar se ha convertido en un emblemático hotel boutique contemporáneo de 105 habitaciones.
Se llama Casa Fuster y es frecuentado por viajeros que buscan un servicio atestado de detalles, historias de opulencia de la época y arquitectura… sin duda se trata de un predio de elaborado diseño, ejecutado por el renombrado arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que lo hace destacar como uno de los hoteles más atractivos de la ciudad.
Este santuario de los sueños se encuentra en lo alto del Passeig de Gràcia, una de las calles comerciales más exclusivas de Barcelona, conformando así parte del catálogo cultural de la urbe.


El hotel conserva su carácter y su espíritu, es el ADN, que se comprueba con la decoración y elementos inspirados en el Art Nouveau; las habitaciones y suites rinden homenaje a la grandeza original del edificio, están decoradas con muebles de madera de cerezo y una delicadeza contemporánea de alta clase y artículos de tocador Chopard; todo el tiempo resaltadas por corrientes de luz natural. Algunas suites tienen su propio baño sauna.
El vestíbulo es alucinante, al igual que la Terraza Mirador Blue View, donde se obtienen las mejores panorámicas del Passeig de Gràcia y vistas al mar y a la montaña del Tibidabo; es un excelente lugar para eventos sociales y de negocios, bodas y cenas privadas.
Pero el Café Vienés es un sitio obligado para los que peregrinos que desean evocar cultura; históricamente fue lugar de tertulia y reunión para numerosos intelectuales, como el poeta Salvador Espriu. Hoy continúa con ese legado, enriquecido por un gran bar que ofrece dos menús para la cena -tapas/platillos creativos y una opción a la carta-, así como un famoso club de jazz que proyecta un estimulante ambiente intelectual de la Barcelona de principios del siglo XX.

WOODY ALLEN EN CASA FUSTER

CAFÉ VIENÉS: El Café Vienés ofrece recitales de jazz cada jueves. Los conciertos han atraído a todo el mundo, desde la banda de jazz de Woody Allen hasta Adrian Cunningham, Yoshida Brothers y Conal Fowkes.
El hotel de lujo fue una de las localizaciones de la película ganadora del Oscar Vicky Cristina Barcelona, dirigida por el mismo Allen.

RESTAURANTE: La experiencia gastronómica de clase mundial se encuentra en el íntimo y elegante Restaurante Aleia, galardonado con una Estrella Michelin, dirigido por el Chef Paulo Airaudo cuyo menú degustación es una atrevida propuesta gastronómica llena de sabor, técnica y personalidad.

PISCINA: Aunque la piscina de la azotea no es lo suficientemente grande, la terraza es un lugar glorioso para pasar una tarde, con una vista de toda la ciudad.

EL ARQUITECTO: Lluis Domènech i Montaner construyó el Hotel Casa Fuster en 1908. Si bien Domènech puede no ser tan conocido como su contemporáneo modernista Antoni Gaudí, el arquitecto catalán cuenta con un pedigrí impresionante: varias de sus obras han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.