
28 Oct ALMARA: FINE DINING MEXI-TERRÁNEO
La Zona Rosa es uno de los barrios gastronómicos más sui géneris de la CDMX. Cuenta con una gran diversidad de establecimientos culinarios, pero hay pocos sitios en donde el fine dining nos hace cerrar los ojos cuando se conjugan el buen servicio y la ejecución de alta cocina.
Uno de ellos, o me atrevo a decir que el único en esta zona, es Almara, el restaurante comandado por el reconocido chef francés Guy Santoro, un professeur que desde hace décadas le ha inyectado vitalidad y profesionalismo a la industria culinaria en la capital mexicana.
Con esa sugestión tomé asiento en el restaurante Almara, ubicado en el hotel Galería Plaza Reforma, en la Colonia Juárez, a una calle de Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, donde pude conocer y disfrutar de su propuesta Mexi-Terránea que hoy permite saborear sus platillos insignia mediante tres espectaculares menús de degustación y maridaje de cinco tiempos.
ODISEA DE 5 TIEMPOS
La experiencia se vive desde el acceso, donde el personal conduce al comensal a su mesa al puro estilo maître d’, donde todo ha sido diseñado para vivir un fantástico encuentro de sabores en un espacio contemporáneo, pero donde la estrella es el menú.
Esta propuesta ha sido creada bajo la inspiración del chef ejecutivo Luis Rodríguez, junto con la inigualable creatividad de Guy Santoro, quienes proponen un menú basado en una propuesta sustentable con el medio ambiente, que incluye ingredientes locales y de proveedores responsables para ofrecer un contundente festín culinario.
Los tres menús de cinco tiempos permiten conocer los sabores emblemáticos de la carta de Almara, como la clásica sopa de cebolla, el lechón lechal confitado con frutos secos y pera al vino tinto, los pimientos rellenos con vegetales al provenzal, la cacerola de hongos con aceite de trufa y perejil, el filete de huachinango acompañado de una camponata de legumbres y aceite de oliva -mexicano- extra virgen; así como el tradicional crème brûleé de vainilla.
Las opciones de los tres menús también incluyen platillos con sabores mexicanos, como la sopa de elote con pan de maíz, huitlacoche y chile poblano; la pechuga de pollo estilo Tajín; y el filete de res con queso Cotija con D.O., tuétano, papa Duapohine y portobello confitado, entre otros.
Las porciones son perfectas y el maridaje se lleva a cabo con los vinos franceses, italianos o con los mexicanos Santo Tomás, logrando que los visitantes puedan encontrar el balance ideal en cada bocado, pero también permitiendo que los caldos de uva nacionales de calidad se queden en la memoria de los viajeros extranjeros a través de esta propuesta Mexi-Terránea.
- El servicio es toda una orquesta que ejecuta cada tarea como un reloj. Ningún detalle se pasa por alto, es evidente que el equipo de Almara trabaja bajo un manual que busca superar las expectativas de los comensales.
- El restaurante Almara se encuentra ubicado en el hotel Galería Plaza Reforma, de Grupo Brisas.
- Almara forma parte de LA LISTE, una recopilación de cientos de guías y millones de opiniones por Internet para catalogar a restaurantes supremos mediante el programa Traveler’s Choice Awards.
- El chef Luis Rodríguez tiene una destacada trayectoria en prestigiosos hoteles y restaurantes de México. Ha sido galardonado con el Concurso Culinario Azteca de Abastur, el Trophée Passion en París y el Catering Cup en México.
- «Cocinar es un arte que busca halagar el paladar y despertar los sentidos»
Guy Santoro, Chef Corporativo de Grupo Brisas y Maestro Cocinero de Francia.
No Comments